Por lo general, cuando nos planteamos adelgazar, abordamos la cuestión desde un plano físico y empleamos sistemas que buscan forzar al organismo: calorías, dietas, píldoras, cirugía o cambio de hábitos. Sin embargo, existe un segundo plano, más amplio y relevante: aquel que conecta el cuerpo y la mente. La obesidad, dice Jon Gabriel, puede proceder de una estrategia inconsciente de supervivencia; en ese caso, la grasa actúa como una barrera mediante la cual el cuerpo cree estar protegiéndonos. Otras veces, una falta de dinero, amor, atención o espiritualidad puede traducirse en necesidad de comer. Mientras que la mayoría de programas obvia estas causas inconscientes, El método Gabriel deja de lado el síntoma para centrarse en el porqué de la obesidad: nadie debe sentirse culpable por engordar puesto que el cuerpo tiene sus razones.
Mediante ejemplos extraídos de su propia experiencia y didácticas explicaciones, Gabriel te ayuda a explorar el origen de tu sobrepeso y cómo gestionarlo, mediante un programa que abarca:
- Un plan de alimentación que, en lugar de restringir alimentos, detalla los que sí debe incluir la dieta: enzimas para una mejor digestión, aminoácidos y suplementos prebióticos recomendados.
- Ejercicios para gestionar los motivos psíquicos de la obesidad, que pueden ir desde una necesidad no satisfecha hasta la “obesidad emocional”.
- Visualizaciones y relajaciones que te ayudarán a eliminar las señales de estrés que te hacen engordar. Literalmente, transformarán tu cuerpo mientras duermes.
El método Gabriel no requiere dieta ni esfuerzo, porque cambia absolutamente tu relación con la comida. Notarás que tienes menos hambre y te apetecerán alimentos más saludables. Día a día, desbordarás energía y entusiasmo. Por encima de todo, tu cuerpo dejará de ser tu enemigo para convertirse en tu aliado.